PRODUCCION AGROPECUARIA (SEM 1-A-2021)

Esta unidad didáctica está orientada para complementar los conocimientos teóricos y prácticos basándose en conocimientos básicos de su producción que permitirá en el futuro proveer de carne de buena calidad con un manejo técnico y eficiente.

Es una unidad didáctica es importante porque permite al desarrollo de las capacidades para explicar, describir y aplicar métodos y técnicas que proporcionará al estudiante de Producción Agropecuaria, mediante clases teóricas y prácticas, los conocimientos básicos de la organización morfológica macroscópica de los órganos, aparato y sistemas del organismo de los animales domésticos, tanto desde un punto de vista descriptivo, topográfico regional y aplicado así como el funcionamiento de los principales órganos del cuerpo de los animales en estudio.

ESTIMADOS ALUMNOS Y ALUMNAS EL CURSO DE HORTICULTURA (OLERICULTURA) ES EL ESTUDIO  DE LAS HORTALIZAS EN GENERAL, NUESTRO CURSO VA TENER DOS UNIDADES LA PRIMERA INTRODUCTORIO, ASPECTOS TÉCNICO PRODUCTIVOS, LA SEGUNDA DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS PRINCIPALES HORTALIZAS QUE SE CULTIVAN EN LA REGIÓN DE PUNO, CADA UNIDAD TENDRÁ UNA EVALUACIÓN CORRESPONDIENTE.

Estimados alumnos y alumnas, les doy la bienvenida a nuestra casa de estudios el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "JAE" de Puno y a su Programa de Estudios de Producción Agropecuaria, el curso que se desarrollará es MANEJO INTEGRADO DE SUELOS, el curso en mención lo desarrollaremos en tres partes bien definidas: la PRIMERA, aspectos geológicos de la tierra, historia de los suelos en el Perú, la SEGUNDA, regiones edáficas del Perú, edafologia general de los suelos,propiedades físicas, químicas y biológicas de los suelos,la TERCERA, manejo integrado de suelos para los cultivos de la Región de puno. Para cada una de estas unidades de formación de los estudiantes se tomaran tres exámenes escritos y cuestionarios en cada una de las unidades de formación. 

ESTIMADOS ALUMNOS Y ALUMNAS EL CURSO DE BOTÁNICA Y FISIOLOGÍA VEGETAL SE PRESENTA EN 3 UNIDADES: LA PRIMERA: INTRODUCCIÓN Y LA BOTÁNICA COMO CIENCIA, LA SEGUNDA: ORGANOGRAFIA (RAÍZ,TALLO, HOJA, FLOR, INFLORESCENCIA Y FRUTO), LA TERCERA: FISIOLOGÍA VEGETAL, ESTAS TRES UNIDADES SE DESARROLLARÁ DEBIDAMENTE Y PARA CADA UNIDAD SE EVALUARA MEDIANTE EXÁMENES ESCRITOS.

En un mundo globalizado las tecnologías de la información cada vez son requeridas para el desarrollo de nuestras actividades académicas y en la vida diaria, la computación no es ajena a esta necesidad. La unidad didáctica de Aplicaciones en Internet, es de naturaleza teórico-práctico y tiene como propósito que el estudiante aplique los conocimientos tecnológicos que nos brindan la Computación en internet facilitando las labores académicas y cotidianas.