PRODUCCION AGROPECUARIA (SEM 5-A-2021)
Estimados alumnos y alumnas, nuestro curso de PRODUCCIÓN DE PLANTAS MEDICINALES Y AROMÁTICAS , tiene tres partes muy importantes, la primera son conceptos básicos sobre plantas medicinales sus principios y algunas características principales de estas, la segunda específicamente trata de las principales plantas medicinales que tenemos en la zona con todas sus potencialidades y sobre todo sus aspectos curativos. la tercera son algunos aspectos de jardinería y sobre todo de huertos productivos en plantas medicinales las cuales tendrán sus respectivos resúmenes. El curso se desarrollara con clases sincrónicas y asincrónicas para lo cual se tomaran tres exámenes escritos y el desarrollo de algunos cuestionarios que se entregaran para que puedan reforzar sus conocimientos , el cuestionario se resolverá en sus cuadernos correspondientes los cuales serán revisados al final del curso.Las recuperaciones de igual modo se realizaran al final del curso. gracias
El conocimiento de la fruticultura es tan importante dentro de las ciencias agrarias o la agronomía, su importancia radica en que cualquier fruto producido dentro de un huerto agrícola o tierra agrícola siempre va ha servir para la alimentación y la nutrición de todo ser humano. El curso que se desarrollara en el presente semestre nos va ha dar una idea clara de como se manejan los huertos o suelos agrícolas, como las plantas de frutales para la producción de las mismas, su contenido específicamente se centra en unidades de formación, una situación actual de la fruticultura en el Perú y la Región, luego sobre aspectos conceptuales en fruticultura y finalmente aspectos técnicos sobre el manejo de una planta o árbol frutal, lo que nos conlleva a dar por lo menos tres evaluaciones escritas durante el semestre, al final del semestre se darán los respectivos exámenes de recuperación de cada una de las tres unidades de formación. en cuanto a tareas o asignaciones encargadas se darán de acuerdo a las necesidades del curso.
Es una unidad didáctica importante porque permite al desarrollo de las capacidades para explicar, describir y aplicar métodos y técnicas que se establecen en el uso de los instrumentos y equipos de topografía alcanzando las grandes aplicaciones en el campo agrícola; permitiendo actualizarlos de acuerdo al avance de la ciencia y la tecnología, desarrollándolos como personas capaces de insertarse en el mundo moderno. Es de carácter obligatorio y teórico práctico, tiene como requisito a la asignatura de Diseño y topografía y cuya secuencia son las asignaturas de Construcciones rural y Riegos y drenajes. Con respecto al perfil del egresado la unidad didáctica contribuye al logro de formar profesionales con criterios de investigación científica y tecnológica en los procesos productivos de los cultivos del trópico en armonía con el medio ambiente. Comprende: Aspectos generales de la topografía y planimetría. Instrumentos principales y secundarios de uso. Altimetría, métodos de levantamientos topográficos. Métodos taquimétricos: el teodolito, GPS, Estación total.