PRODUCCION AGROPECUARIA (SEM 2-A-2021)
La Unidad didáctica de Producción de Aves es de naturaleza teórica-practica perteneciente al módulo curricular profesional de Producción de Animales Menores, tiene como propósito el desarrollo de aprendizajes que permitan al estudiante comprender identificar, analizar, interpretar e internalizar los procesos tecnológicos de sistemas de producción de aves, proyectos de producción, infraestructura, reproducción y mejoramiento, alimentación, protección de aves, comercialización de productos en la crianza de aves.
La Unidad Didáctica: Piscicultura, tiene carácter teórico – práctico, a través de ella se busca que el estudiante maneje técnica de crianza acuícola que le permitan desempeñarse en su campo laboral.
La Unidad Didáctica es fundamental en la carrera porque permitirá al estudiante ubicarse en el contexto agropecuario, conocer las técnicas de crianza de los peces, de tal manera que pueda ofertar los productos piscícolas al mercado consumidor.
La presente Unidad Didáctica se encuentra vinculada directamente en el sector productivo pecuario, relacionado a la producción de animales menores y tiene carácter formativo para el sector productivo pecuario.
BIENVENIDOS SEÑORES ALUMNOS, EL CURSO QUE SE INICIA ES PRODUCCIÓN DE TUBEROSAS, CONTIENE 3 UNIDADES BÁSICAS EL CULTIVO DE LA PAPA, EL CULTIVO DEL OLLUCO, EL CULTIVO DE ISAÑO Y OCA,- EN TODAS ESTAS UNIDADES BÁSICAS SE DESARROLLARA LOS TEMAS DE INTRODUCCIÓN, CARACTERÍSTICAS Y BOTÁNICA DE CADA UNA DE LAS PLANTAS, ASÍ MISMO LA TECNOLOGÍA AGRÍCOLA Y LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS.
Estimados alumnos y alumnas del curso de : INSTALACIÓN Y MANEJO DE VIVEROS, el curso en mención es un curso complementario al curso de horticultura y donde hemos visto todo lo que son los invernaderos y viveros para la producción de plántulas y plantones. el curso tiene los siguientes puntos o unidades didácticas:
- Introducción y generalidades sobre lo que son los viveros para la producción de plántulas o plantones.
- Los sustratos de suelo y subsuelo, las semillas botánicas para la producción de plantones y plántulas.
- Tecnología y manejo de los viveros tradicionales y sofisticados.
Cada una de estas unidades didácticas tienen una evaluación de suficiencia y que serán programadas para su evaluación.