GUIA OFICIAL DE TURISMO (SEM 4-A-2021)
¿QUE ENTENDEMOS POR SEGURIDAD TURISTICA AL VISITANTE?

La elección del destino turístico considera diferentes factores como el precio, la calidad, tipo de viaje o la moda. Sin embargo, la seguridad turística es un factor que cada vez más cobra mayor relevancia a la hora de escoger un destino vacacional.

El alcance de la seguridad turística
El sector del turismo es uno de los mayores motores de actividad económica con las que puede contar un país. El turismo internacional está estrechamente ligado al desarrollo socio económico de un país.

Así, el turismo como actividad económica genera divisas en el país formando parte importante del producto interno bruto del mismo, origina mayor empleo, obras e infraestructuras, desarrollo social, aumento del servicio hotelero, gastronómico, salud, transporte, etc.

Por turismo entendemos, viajes y estancias que realizan las personas en lugares distintos a su entorno habitual por un periodo de tiempo. Este viaje puede ser por motivos de ocio, negocio, cultural u otros.

El fenómenos turístico tal y como lo conocemos hoy en día, es decir, aprovechar al máximo de unos días libres, nace en el siglo XIX a partir de la revolución industrial. Más tarde en el siglo XX dada la producción en masa de automóviles y transporte aéreo se impulsan el turismo internacional.