PRODUCCION AGROPECUARIA (SEM 5-A-2022)
Estimados alumnos del V Semestre, PROGRAMA DE ESTUDIOS DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA, al mismo tiempo les presento el curso de PRODUCCIÓN DE PLANTAS MEDICINALES Y AROMÁTICAS, el curso contiene: Una introducción y manual de plantas medicinales y aromáticas (14 hojas de resumen), la tecnología y manejo de los principales cultivos considerados como medicinales y aromáticas ( albahaca,cedrón, diente de león, hierbabuena, hinojo, manzanilla, mastuerzo, menta, romero, ruda, salvia, toronjil) y algunos métodos en el manejo de estas plantas, como verán tiene tres partes o unidades de aprendizaje, cada una de estas partes serán evaluadas en su oportunidad. El curso es eminentemente teórico practico, y solo queda recomendarles que deben leer una y otra vez los resúmenes que se entregaran en cada clase.
Estimados alumnos les doy la bienvenida al curso de Fruticultura, este curso específicamente son para alumnos del V semestre, el curso esta relacionado a todo lo que es producción y productividad en frutales, tenemos una limitante en nuestra zona o región de que no contamos con centros de producción para poder ver in situ la producción de arboles ademas el clima no es favorable puesto que estos frutales son de climas tropicales como la costa:
El curso consta de los temas siguientes. La fruticultura en el Perú y la zona, Aspectos importantes en el establecimiento de huertos frutícolas, propagación en frutales , selección de plantas para la propagación , riego en frutales, los multicultivos en frutales y como tema final de mucha importancia los injertos en frutales. Este contenido lo vamos a desarrollar en tres partes teórico practico. Ademas también cada parte sera evaluada.
Es una unidad didáctica importante porque permite al desarrollo de las capacidades para explicar, describir y aplicar métodos y técnicas que se establecen en el uso de los instrumentos y equipos de topografía alcanzando las grandes aplicaciones en el campo agrícola; permitiendo actualizarlos de acuerdo al avance de la ciencia y la tecnología, desarrollándolos como personas capaces de insertarse en el mundo moderno. Se desarrolla en forma Teórica (virtual) y Práctico (Presencial en campo). El propósito de esta unidad didáctica es que el estudiante logre las capacidades, habilidades y destrezas para realizar levantamientos topográficos con la aplicación de métodos y técnicas que se establecen en el uso de los instrumentos y equipos de medición para un buen diseño.